Futsal Park
FutsalPark.com.ve Menu
AEdeFutbol

El efecto Wuilker Fariñez en la Academia Euroamericana de Fútbol

Por Carlos Eloy Escalona el octubre 26th, 2017 en AEdeFutbol

Compartir:

Con tan sólo 19 años, Wuilker Fariñez ya es un referente en el fútbol venezolano. Su crecimiento a pasos agigantados hacen pensar a más de uno que no tiene techo en su naciente carrera, y él mismo parece no tener conciencia del alcance que tienen sus paradas bajo los tres palos.

El portero del Caracas FC y la selección nacional se caracteriza además de poseer gran agilidad, una personalidad tranquila y humilde que sólo enaltece su figura, que indiscutiblemente ya es ejemplo a seguir para los más jóvenes; para muestra su presencia fue más que apreciada por los futuros porteros del balompié nacional que se forman actualmente en la Academia Euroamericana de Fútbol, y a quienes dictó clínica en su sede el complejo deportivo RS21 Futsal Park.

“Uno de los chicos de la escuela pasó la noche en vela. Sus padres contó que el niño le preguntaba constantemente por la hora y si había amanecido de lo emocionado que estaba por conocer a Wuilker”, contó Maribel Pombo, directora del RS21 Futsal Park. Sí, así de grande es el efecto Wuilker Fariñez.

“Soñé con alguna vez ser ejemplo para los niños. Que hoy en día lo sea me llena de mucha satisfacción y me da mucho más compromiso y responsabilidad”, argumenta el joven guardameta.

Cuando se le preguntó que sintió al ser el verdugo de luminarias como Lionel Messi, Radamel Falcao, Edinson Cavani o Luis Suárez en los últimos partido de las eliminatorias mundialistas, Fariñez aclaró que sólo se enfocaba en hacer las paradas, al punto de caer en cuenta de lo realizado momentos después.

El arquero está tan centrado que conoce cuales aspectos debe desarrollar en su juego para convertirse en un mejor portero -de lo que ya es- pese a su estatura (1,75 metros) poco común para un jugador de su demarcación. “Debo concentrarme en mi potencia que es una de mis cualidades o la mayor cualidad que tengo, ya que mi estatura no es la más alta para mi posición”.

Futuro foráneo

Fariñez ya es oficialmente jugador de Millonarios de Colombia, club al cual se unirá en enero del 2018 y que significará su primera experiencia en el balompié extranjero, además fue el que ganó poniendo la mejor oferta integral para el guardavallas de Catia.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Compartir: